¿POR QUÉ NO VISITAR YUNNAN EN CHINA?

Yunnan es una inmensa provincia situada al sudeste de China, en la frontera con Laos, Birmania y Vietnam. Es una región de gran variedad geográfica, con altísimas montañas, selvas semitropicales y ríos poderosos -Mekong, Yangtzé-.

 

Muchos de sus casi 50 millones de habitantes pertenecen a alguna minoría étnica y, hasta ahora, a Yunnan apenas ha llegado la vertiginosa transformación que han sufrido Pekín y otras grandes ciudades.

En Yunnan podrás acercarme a una China prácticamente desaparecida: rural, detenida en el tiempo, con toda la variedad y el colorido de las minorías étnicas, las pequeñas ciudades de arquitectura tradicional y los mercados locales. Todo esto en unos paisajes impresionantes.

Yunnan es una región periférica de China, que siempre ha estado un poco al margen de los centros de poder, y se mantiene el ritmo y el sabor de la vida de antes, como ocurre en algunos países del sudeste asiático – Camboya, Vietnam, Birmania…

SUS GENTES
Aquí vive una cuarta parte de las minorías que habitan en China. A la tradición han, que domina el resto del país, se añaden grupos de todos los estilos y colores: Bai, Yi, Hani, Naxi, Nosu Yi, tibetanos, etc. Varios pueblos se reúnen en cada uno de los mercados locales para vender sus productos y comprar alimentos y es un espectáculo ver sus vestidos tradicionales y sus tocados, a cuál más llamativo. Conservan sus costumbres y tradiciones, diferentes en cada grupo.

SUS CIUDADES
Son pequeñas, remotas y muy interesantes. Muchas de ellas fueron ricas y prósperas en el pasado porque formaban parte de antiguas rutas comerciales: la ruta de la seda, la de los caballos o la del té rojo – Pu Erh- que se cultiva al sur y se consumía en grandes cantidades en Tíbet el norte para equilibrar una dieta muy limitada. Con el paso del tiempo quedaron fuera de los circuitos comerciales y gracias a eso han conservado su arquitectura tradicional y su sabor: Dali, Shaxi, Lijiang, Zhongdian…

La más popular es Lijiang, declarada patrimonio de la humanidad y a la que viajan muchos chinos. Tiene un imponente casco antiguo, recorrido por un canal, y las casas mantienen los tradicionales patios y halongs.

.

 CONTACTA CON euroturismo

Euroturismo es una agencia de viajes on-line especializada en viajes de grupo y personalizados.  Además, poseemos una amplia experiencia en la organización de viajes para estudiantes y para bandas de música.

Email:  info@euroturismo.es  /  reservas@euroturismo.es

Tfno: 96 381 61 10

.

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One Comment:

  1. This is very interesting, You are a very professional blogger. I’ve joined your feed and look ahead to in quest of more of your great post. Additionally, I’ve shared your web site in my social networks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.