¿POR QUÉ NO VISITAR YUNNAN EN CHINA?

Yunnan es una inmensa provincia situada al sudeste de China, en la frontera con Laos, Birmania y Vietnam. Es una región de gran variedad geográfica, con altísimas montañas, selvas semitropicales y ríos poderosos -Mekong, Yangtzé-.

 

Muchos de sus casi 50 millones de habitantes pertenecen a alguna minoría étnica y, hasta ahora, a Yunnan apenas ha llegado la vertiginosa transformación que han sufrido Pekín y otras grandes ciudades.

En Yunnan podrás acercarme a una China prácticamente desaparecida: rural, detenida en el tiempo, con toda la variedad y el colorido de las minorías étnicas, las pequeñas ciudades de arquitectura tradicional y los mercados locales. Todo esto en unos paisajes impresionantes.

Yunnan es una región periférica de China, que siempre ha estado un poco al margen de los centros de poder, y se mantiene el ritmo y el sabor de la vida de antes, como ocurre en algunos países del sudeste asiático – Camboya, Vietnam, Birmania…

SUS GENTES
Aquí vive una cuarta parte de las minorías que habitan en China. A la tradición han, que domina el resto del país, se añaden grupos de todos los estilos y colores: Bai, Yi, Hani, Naxi, Nosu Yi, tibetanos, etc. Varios pueblos se reúnen en cada uno de los mercados locales para vender sus productos y comprar alimentos y es un espectáculo ver sus vestidos tradicionales y sus tocados, a cuál más llamativo. Conservan sus costumbres y tradiciones, diferentes en cada grupo.

SUS CIUDADES
Son pequeñas, remotas y muy interesantes. Muchas de ellas fueron ricas y prósperas en el pasado porque formaban parte de antiguas rutas comerciales: la ruta de la seda, la de los caballos o la del té rojo – Pu Erh- que se cultiva al sur y se consumía en grandes cantidades en Tíbet el norte para equilibrar una dieta muy limitada. Con el paso del tiempo quedaron fuera de los circuitos comerciales y gracias a eso han conservado su arquitectura tradicional y su sabor: Dali, Shaxi, Lijiang, Zhongdian…

La más popular es Lijiang, declarada patrimonio de la humanidad y a la que viajan muchos chinos. Tiene un imponente casco antiguo, recorrido por un canal, y las casas mantienen los tradicionales patios y halongs.

.

 CONTACTA CON euroturismo

Euroturismo es una agencia de viajes on-line especializada en viajes de grupo y personalizados.  Además, poseemos una amplia experiencia en la organización de viajes para estudiantes y para bandas de música.

Email:  info@euroturismo.es  /  reservas@euroturismo.es

Tfno: 96 381 61 10

.

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.