VIAJES A SRI LANKA (Paquetes de 6 y 15 días)

 

sri_lankaAnteriormente conocido como Ceilán,  en Sri Lanka confluyen muchos factores que la convierten en un país único en el mundo: una naturaleza salvaje, un pasado colonial que aún se percibe en la arquitectura de sus ciudades, un rico pasado histórico y unos habitantes increíblemente amables…

 

.

Interminables playas, ruinas atemporales, gente acogedora, montones de elefantes, oleaje, precios baratos, trenes diversión, famoso té y comida sabrosa describen Sri Lanka.

Pocos lugares tienen un número tan grande de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO concentrados en un área tan pequeña.

Sri Lanka es espectacular, es asequible y es todavía no está masificada por el turismo. Ahora es el mejor momento para descubrirla. Euroturismo te ofrece la oportunidad gracias a sus paquetes especiales de viaje a Sri Lanka. Pero antes, descubramos un poco más de este increible país.

 .

 cultura de sri lanka

Package B pge 3 - Dambulla Cave Temple - SrilankaLa arquitectura, escultura y pintura clásicas de Sri Lanka siguen el estilo budista en su mayoría. La campiña está salpicada de stupas y también existen numerosas esculturas de Buda extremadamente grandes, sobre todo en Aukana y Buduruvagala.

Anuradhapura y Polonnaruwa poseen el legado arqueológico más impresionante, aunque Kandy constituye el centro cultural más floreciente de la actualidad. Entre los vestigios coloniales destacan fortalezas, canales e iglesias holandesas, residencias, clubes y juzgados británicos. Galle constituye la ciudad colonial más bella de la isla.

 

las costumbres de sri lanka

Sri LankaLas tradiciones giran en torno a las dos religiones dominantes, budismo e hinduismo. Ambas predican la tolerancia. No obstante, el occidental debe evitar ropas provocativas y actitudes nerviosas o impacientes que puedan resultar chocantes.
.
A los cingaleses les sientan mal los cambios bruscos de humor. La regla de oro es guardar la calma. No olvide descalzarse y quitarse el sombrero antes de entrar en un templo.
.
Muy importante: no sacar fotografías de ninguna estatua o representación de Buda. Los cultos religiosos se llevan a cabo con fervor y misticismo.
 .
 .

 gastronomía en sri lanka

Sri Lanka El plato nacional es el arroz con curry, un tanto especiado: la mesa se llena de pequeñas fuentes exquisitamente dispuestas y acompañadas con sambol (coco rallado y pimienta), chutneys (mermeladas de frutas con especias) y papadams o tortas.
 .
En la costa se comen buenos pescados y mariscos. Otra variante: el biriyani, un plato de arroz con cordero o pollo. Dispones de deliciosas frutas tropicales: piñas, bananas, cocos, papayas, guayabas, granadas, rambutanes, frutas de la pasión…
 .
La bebida nacional es, muy por encima de cualquier otra, el té. Se toma muy cargado, muy azucarado y con o sin leche.  La cerveza local, en botellas de gran formato, es excelente.
. .
..

 documental “sabores de sri lanka”

Os invitamos a ver este amplio e ilustrativo documental de TVE que muestra mucho más de cerca el encanto de esta maravillosa tierra que es Sri Lanka.
.

.

paquetes especiales a sri lanka


Sri LankaEuroturismo ha preparado unos paquetes especiales para visitar Sri Lanka. En ellos, nos olvidaremos de la masificación en este destino emergente que os recomendamos .. y que se puede combinar con otros paraísos como las Islas Maldivas,etc….
.

 

 paq.
.
.
Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios