Vacunas en viajes de larga distancia o éxoticos

El tema de las vacunas en los viajes de larga distancia es mucho más importante de lo que nos pensamos. En ocasiones no caemos en la cuenta de que allá donde viajamos vamos a necesitar estar vacunados para garantizar nuestra salud.


En euroturismo.es somos especialistas en viajes de larga distancia. Precisamente suelen ser este tipo de viajes donde hay que estar más atento al tema de las vacunas. Ya os hemos hablado de los principales problemas de salud en los viajes y cómo solucionarlos. Ahora, vamos a centrarnos en el tema de las vacunas en vuestros viajes de larga distancia o exóticos.
.
Bañador, chanclas, guía turística… Hay cosas imprescindibles que no pueden faltar en la maleta cuando se viaja, pero en muchas ocasiones no se tiene en cuenta que nuestro destino vacacional requiere de un cuidado especial de la salud, que si no se lleva a cabo puede aguar las tan esperadas vacaciones. La gente no está suficientemente concienciada sobre la importancia de vacunarse cuando viaja a destinos en los que son necesarias medidas preventivas.
 .
.

¿cuándo hay que vacunarse en los viajes de larga distancia?

Como cada año el Ministerio de Sanidad pone en marcha el programa ‘La salud también viaja’, con el que recomienda a los viajeros consultar al menos un mes o un mes y medio antes de viajar al extranjero a un centro de vacunación para informarse de los posibles riesgos sanitarios que hay en los países de destino.

Vacunas en viajes de larga distancia
En la maleta también cabe un pequeño botiquín. Si el viajero tiene un problema médico previo debe incluir su medicación habitual en cantidad suficiente. Si la persona está sana y no requiere de ninguna medicación concreta, no hay que olvidar los analgésicos y antiinflamatorios.
.
Tampoco está demás incluir algún antibiótico y, según el tipo de viaje, un antidiarreico y crema protectora para el sol con un factor alto. No hay que olvidar una crema con antihistamínico suave para picaduras o problemas de piel y también es importante llevar tiritas o algún tipo de vendaje, unas tijeras, un antiséptico y poco más.
.
Una medida muy importante es que a la vuelta del viaje de una zona tropical de riesgo y si se tienen síntomas, sobre todo en el primer mes, se acuda a un centro especializado en medicina del viajero o en medicina tropical.
.
.

viajes DE LARGA DISTANCIA:

viajes en grupoYa que estamos hablando de los viajes de larga distancia, en Euroturismo tenemos una sección especial con muchas ofertas para destinos exóticos: Namibia, Myanmar, Tailandia, Sur de la India…

Consulta nuestra sección de viajes de larga distancia.

Por último, añadir que también somos especialistas en viajes diferentes, viajes de grupo, viajes de estudiantes o viajes de bandas de música.

Consultalos todos en www.euroturismo.es

 

 

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios