Como viajar a precio de chollo con las tarifas error

Una tarifa error de un vuelo o de un hotel es un billete de avión o una reserva de habitación a un precio tremendamente más bajo de su valor. Esto es debido a fallo del sistema o a un error humano. Estas cosas ocurren.. más de lo que pensamos.

 

Estadísticamente, es inevitable que ocurran. Con la cantidad de vuelos y sistemas de reserva, los errores ocurrirán y serán pasados por alto en muchas ocasiones por las compañías aéreas o agencias online (es muy costoso y lleva mucho tiempo detectarlos).

Tal y como nos cuentan en Exprime Viajes, existen una gran variedad de razones, entre las más importantes:

Problema técnico en el sitio web de la compañía aérea o agencia online

Fallos humanos: no incluir el recargo por combustible; poner un cero menos en la tarifa; errores en la conversión de tarifas, errores en cupones promocionales; asignar billetes de clase Business a asientos de clase Turista…

Es importante el tiempo que esta tarifa error dure. Todo depende del tiempo que pase hasta que se dan cuenta del error y corrigen la tarifa. Pueden ser minutos, horas o incluso algún día… Si encontramos la tarifa error por la noche o durante el fin de semana, es más fácil que dure.

tarifa errorTambién podemos encontrarnos con que la compañía aérea cancele el vuelo o la agencia la reserva de hotel, por lo que siempre recomendamos esperar a recibir por email la confirmación de los billetes ante de hacer cualquier otra reserva como vuelos internos o visados.

En el caso de que hubiéramos realizado el pago y la aerolínea cancelara el vuelo, nos devolverían sin ningún problema el importe pagado. Recibiríamos un mail con la explicación de que ese billete no puede ser vendido a ese precio, ofreciéndonos los vuelos a precio normal y reembolsando el importe pagado.

Otro aspecto importante es si podemos reclamar  el billete a ese precio si te lo cancelan? Sí que puedes, pero no se puede asegurar que obtengas algo. Si son muchos los afectados, es más sencillo, uniéndose en una reclamación conjunta. Puedes acudir a las Oficinas de Información al Consumidor a informarte.

 

 consejos para reservar si encuentras una tarifa error

Las podríamos resumir en sé rápido y no llames la atención. Podríamos decir que los pasos a seguir serían:

-Si puedes, paga con tarjeta de crédito, que el pago es mucho más rápido y el billete se emitirá antes.

–Sé flexible y actúa rápido: si ves una tarifa error no lo pienses mucho, es probable que al cabo de unas horas ya no esté

–Nunca llames a una línea aérea para notificar o preguntar acerca de una tarifa de error, se darán cuenta del fallo y cancelarán los billetes.

 

alternativa a las tarifas error

euroturismoSeguro que no es tan jugosa y barata como una tarifa error pero una estupendo alternativa es EUROTURISMO. 

Vale, no es lo mismo, pero  recuerda que en Euroturismo somos especialistas en viajes diferentes. En nuestra web encontrarás la mejor variedad de viajes en grupo, viajes para estudiantes, viajes para músicos, viajes por España… en definitiva, nuestra más cuidada selección de ofertas viajeras para cultivar, como dice nuestros eslogan, tus ganas de viajar.

.

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios