RÍO DE JANEIRO: 10 COSAS QUE VER Y HACER EN LA CAPITAL BRASILEÑA

Río de Janeiro es la más famosa ciudad brasileña y una de las capitales turísticas del mundo. Con su larga playa de Ipanema y alrededores, la ciudad ofrece al viajero innumerables atractivos: sol, playa, arte, cultura, gastronomía… ¡y samba!.

En Río de Janeiro se encuentra una de las playas más largas del mundo, que recorre la avenida Atlántica tienen más de 4 kilómetros de largo y recorren con sus aguas gran parte de la ciudad.

Además, la ciudad es uno de los principales centros económicos, culturales y financieros de Brasil, y por si fuera poco, es el primer destino turístico de América Latina.

Como ves, sus atractivos son innumerables, por lo que nos hemos encontrado con muchas dificultades para elaborar esta lista con sólo 10 cosas.

 

ipanema:

Es uno de los barrios más lujosos, lleno de tiendas de moda, además de tener su famosa playa homónima. El puesto Nº 6 es el sector exclusivo para la comunidad homosexual, que en su día fue declarado como “la calle más gay del mundo”.

 

praia de leblon:

praia de leblonEs una extensión de la playa de Ipanema, actualmente estrechada por las altas mareas. Al final de la playa, hacia el oeste, te recomendamos que pases por el mirador Mirante de Leblón, desde donde se puede apreciar toda la línea costera y las playas de Leblón, Ipanema y la Pedra de Arpoador. El barrio Leblón que está justo detrás de la playa es uno de los más chic de la ciudad, donde podrás encontrar cientos de tiendas de ropa, restaurantes, cines y bares con terrazas panorámicas.

 

copacabana:

Es quizás el barrio más famoso de todo Brasil. Sus calles respiran bohemia y multiculturalidad. Teatros, cafés, tiendas de moda y bares han dado lugar a numerosos movimientos artísticos que lo han convertido en una de las zonas más turísticas del país. Su playa, conocida como la Princesinha do Mar, es el escenario donde se mezclan todos los habitantes del barrio practicando deporte y bronceándose en la blanca arena.

 

sambódromo (carnaval):

Inaugurado en 1984 y es la meca mundial del Carnaval. Con capacidad para 85.000 espectadores, por esta calle han desfilado las escuelas de samba más importantes de la historia. Es posible visitarlo durante todo el año, no sólo en Carnaval.

 

corcovado:

cristo redentorEsta montaña de 710 metros de altura es uno de los íconos de Río de Janeiro. Desde su cima se puede contemplar casi toda la ciudad de Río de Janeiro, a los pies del famoso Cristo Redentor. Hay un tren que sube hasta la cima con salida cada media hora entre las 8:30 y las 18:30. Conviene ir con tiempo, ya que generalmente hay que esperar bastante por las largas colas que se forman.

 

pAO de açucar:

Río de Janeiro

Es un gran peñón de 338 metros de altura ubicado en la boca de la bahía Guanabara. Para subir hasta sus fabulosas vistas se puede utilizar el teleférico, que recorre 1.400 metros entre los morros Babilonia y Urca. El viaje es breve, pero vale muchísimo la pena, ya que se pueden sacar unas fotos maravillosas si hace un día soleado.

 

bonde de santa teresa:

Es uno de los barrios con mayor actividad cultural de toda la ciudad, ya que allí viven muchos artistas. En el Largo de los Guimarães se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes con comida típica, así como bares con música en vivo.

 

maracaná:

Río de JaneiroSede de la final del último Mundial y lugar donde ocurrió el mítico “Maracanazo”, cuando Uruguay venció a la selección brasileña en la final de su propio mundial de 1950. A lo largo de su historia también ha acogido gran cantidad de espectáculos culturales y conciertos de estrellas como Madonna, Queen, Kiss o Frank Sinatra. Al estadio se llega en metro o en bus en 40 minutos desde Copacabana, y se puede visitar entre las 9 y las 5 de la tarde, exceptuando los días de partido, cuando las visitas se suspenden 4 horas antes.

 

museo de arte moderno de río de janeiro:

También conocido como MAM, es un referente cultural de Río y de todo Brasil. Allí se pueden ver las pinturas, grabados, esculturas o fotografías de artistas locales consagrados y emergentes brasileños. El Museo está ubicado dentro del Parque do Flamengo, accesible en metro (parada Cinelandia).

 

parque nacional y floresta da tijuana:

Es el bosque urbano replantado más grande del mundo, localizado en el corazón de Río de Janeiro, dividiendo la ciudad. En el parque se puede descubrir toda la flora autóctona de esta zona de Brasil. No te olvides de visitar la Pedra da Gávea, un impresionante morro de 842 metros que fue utilizado por los conquistadores para observar la llegada de barcos enemigos. Las vistas desde este sitio son espectaculares.

 

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios