¿QUIERES VIAJAR AL DESTINO MÁS ALEJADO DE TU CASA?

¿Te gustaría saber cuál es el lugar del planeta más alejado de tu casa al que puedes viajar?. Sólo tienes que poner tu lugar de residencia y sabrás cuál es la ciudad más distante de tu ubicación.

Una divertida aplicación que te permite soñar con viajar a los lugares más remotos.

Una de las frases más memorables de la película “El show de Truman”  es la razón que aduce el protagonista para desear viajar hasta las islas Fiji, un país insular de Oceanía en el océano Pacífico. Dice que las Fiji están tan, tan lejos que si avanzas un poco más, en vez de ir estás volviendo. Esta frase nos dice dos cosas: la primera es que la Tierra es redonda, y la segunda es que literalmente existe el lugar más lejano del mundo desde nuestra perspectiva.

Y aquí es donde entra Furthest City, un servicio que te permite saber con exactitud dónde se encuentra el lugar más lejano desde el que te encuentras, una calculadora de distancias sobre los mapas oficiales. Introduces tu país, luego tu ciudad y voilà, ahí lo tienes, tu objetivo viajero si realmente quieres escaparte lejos.

Para probarlo, hemos introducido como ejemplo España, Barcelona, y el resultado obtenido ha sido Lower Hutt, en Nueva Zelanda. Concretamente se encuentra a 19.414 km de Barcelona (si lo buscáis desde Madrid, aparece el mismo sitio, que en ese caso se encuentra a 19.869 km). Aunque, también te indica los lugares más lejanos en función de la población o si estamos ante una capital o no. ¿Y qué hay en Lower Hutt?

Pues parte del plató de rodaje natural de El señor de los anillos, por ejemplo. Un bosque denso de marismas habitado por maoríes. Destacan las formaciones de Ulex (un género de alrededor de 20 especies de arbustos perennes de la familia Fabaceae) y la fauna local como el kereru o el tui. En definitiva, un lugar remoto, exótico, lejos de todo lo que conozco. Un lugar que está tan, tan lejos que si avanzas un poco más, en vez de ir estás volviendo.

.

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios