¿POR QUÉ NO VISITAR KIRGUISTÁN?

En medio de Asia y sin salida al mar, lo cierto es que puede parecer poco apetecible visitar Kirguistán, República de Kirguisa oficialmente.

Lujos escasos y comodidad limitada es lo que encontrarán los visitantes de este pequeño país que limita con China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán, pero que tiene mucho encanto y una historia y naturaleza que todo viajero debe conocer alguna vez en su vida.

Ahora, os dejamos trece motivos por los que te plantearás dirigir tus pasos hacia un destino diferente y aventurero que no será fácil de olvidar y del que te enamorarás.

Lago Song Kol

Kirguistan3

Este lago de montaña de la provincia de Naryn, en el centro del país, es el segundo más grande del país, después del Issyk Kul. Al estar rodeado de altos picos su acceso es algo complicado y limitado a los meses de verano.

 

Lápidas en el cementerio

Kirguistan8

Este cementerio es otro de los restos de la antigua ciudad de Balasagun. Las últimas lápidas datan del siglo XIV, cuando la ciudad fue completamente abandonada. Actualmente se pueden visitar los restos y hay una especie de museo para los curiosos.

 

Sary Chelek

Kirguistan12

 

Lago Issyk Kul

Al noreste del país, este lago es el segundo de montaña más grande del mundo, tras el Titicaca, con 182 km de lago y 60 km de ancho. Fue utilizado por gondoleros venecianos que hacían parte de la Ruta de la Seda en la Edad Media y en sus profundidades se encuentran restos de ciudades de más de 2.500 años de antigüedad.

Kirguistán1

Esta reserva natural es también y desde 1979 Reserva de la Biosfera por la Unesco. Este área tiene seis lagos montañosos y una naturaleza envidiable. De hecho, este lugar es, para mucho, el lugar más bellos de Kirguistán.

 

Planicies de Kirguistán

Kirguistan5

Conocido como la Suiza asiática gracias a la cantidad de montañas que transcurren por su superficie, las planicies de Kirguistán son un bien escaso que hay que disfrutar.

 

Parque Nacional Ala Archa

Kirguistan2

Al sur de Bishkek, capital de Kirguistán, este área protegido se encuentra en las montañas de Tian Shan y aglutina 20 glaciares y unos 50 picos de montaña por lo que es perfecto para amantes de las montaña y la naturaleza que quieren practicar senderismo o esquí pero también para los que quieren pasar un día en consonancia con la naturaleza.

 

Cordilleda del Pamir

Kirguistan4

Esta cordillera es una de las más altas del mundo y se comunica con la cordillera del Himalaya al este. De hecho la mayor parte de esta cordillera se encuentra en Tayikistán aunque las montañas que se encuentran en Kirguistán son visitadas por aventureros amantes del trekking.

 

Sulamain Too

Kirguistan6

El único lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Kirguistán es éste, la montaña Sulamain o Sulamain Too, en la ciudad de Osh. También conocida como Trono de Salomón, esta montaña es lugar sagrado y de peregrinación para los musulmanes. En su cima hay una mezquita que data del siglo XV.

 

Tash Rabat

Kirguistan9

Este caravasar (refugio para las caravanas que transcurrían por la Ruta de la Seda) data del siglo XV y ha permanecido casi intacto durante todos estos años. Antes de esto, en el siglo X fue un monasterio nestoriano y actualmente se puede observar las diferentes estancias que contenía el caravasar.

 

 

 

Bishkek

Kirguistan10

La capital de Kirguistán es también la ciudad más poblada del país. Sus orígenes datan del neolítico y tuvo un gran auge durante la Edad Media gracias a la Ruta de la Seda. Esta ciudad es la entrada y salida del país para los extranjeros y es desde donde comienzan las rutas para visitar el resto de Kirguistán.

 

Arslanbob

Kirguistan11

Al sur del país, esta región es el paraíso para los amantes de la naturaleza gracias a sus más de 130 especies de árboles. Además cuenta con cascadas e impresionantes desfiladeros que hacen las delicias de los más aventureros.

 

Karakol

Kirguistan13

Esta ciudad del este de Kirguistán es una de las más grandes del país. Pero si está en esta lista es porque su arquitectura refleja a la perfección la mezcla de culturas que ha habitado el país y la zona a lo largo de los siglos.

 

Torre de Burana

Kirguistan7Cerca de la ciudad de Tokmok, esta torre es un minarete del siglo IX en medio del valle de Chui. Esta torre es uno de los restos que aún quedan en pie de la antigua ciudad de Balasagun, fundada en en el mismo siglo por comerciantes de la Ruta de la Seda. Inicialmente medía 45 metros pero el paso del tiempo y los terremotos han menguado su altura hasta los 25 metros que mide hoy día.

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios