¿POR QUÉ VIAJAR SIENDO JOVEN?

La nueva moda entre los universitarios europeos es viajar al exterior. Esta creciente tendencia se debe principalmente a los efectos de la crisis: la falta de empleo en España, la posibilidad de ampliar el conocimiento de idiomas, para estudiar fuera de fronteras o simplemente para pasar un año sabático previo a ingresar a la universidad para viajar por el mundo.

Los peros son perniciosos. En general suelen apaciguar las intenciones y dejar que nos dominen nuestros miedos. La mayoría de las personas desean viajar, y sin embargo nunca lo hacen. La juventud es tiempo de poderío, puedes hacer lo que deseas cuando no tienes responsabilidades, eres libre e independiente.

A medida que creces, los sueños comienzan a almacenarse y la vida ocurre sin darte cuenta. Tienes nuevas responsabilidades y las convicciones deben ser sumamente sólidas para que decidas llevarlas a cabo y no dejar que se pierdan.

Si eres un joven universitario aún mantienes un gran control sobre tus circunstancias, por ello debes hacer lo que verdaderamente te interesa. La vida no siempre será acerca de ti, aprovecha tu tiempo de completa libertad e independencia. Toma nota de 3 grandes razones para viajar cuando eres aún joven:

 

viajar siendo joven1. Viajar es una aventura
Cuando mires tu vida en retrospectiva, encontrarás momentos que te llenarán de orgullo y algunos que desearías poder olvidar. Lo más probable es que haya ciertas actividades que no entren en la segunda categoría: pasear por el Puente Golden Gate, una excursión por las ruinas mayas, una visita al Coliseo, aprender inglés por tres meses en Reino Unido, viajar en tren por toda Europa. Arriésgate y deja de tener miedo o fabricar excusas. No se trata de ser un simple turista, sino de experimentar verdadero riesgo y aventura para erradicar los miedos de tu vida.

 

2. Los viajes despiertan la compasión
La juventud es el tiempo en que las decisiones que tomes te definirán como persona. Los hábitos que desarrolles en esos años te acompañarán el resto de tu vida.

Viajar fomenta cambios en ti que pocas actividades lograrán. Te transportará a lugares y te colocará en situaciones límite que donde podrás cuestionarte convicciones y principios bajo los que tal vez hayas vivido siempre. Despertará intereses, te sensibilizarás con los demás y con problemas más grandes que aquellos con los que lidias a diario.

La trata de esclavos, la prostitución, el hambre, los conflictos bélicos y guerras civiles, la pobreza…Empezarás a comprender que el mundo es inmenso y pequeño a la misma vez, respetarás el dolor y el sufrimiento, conectarás con personas y situaciones antes desconocidas para ti.

 

3. Viajar te culturizará
La juventud es el major momento para nutrirte de nuevas culturas y escenarios sociales. Conoce el mundo que te rodea y a las personas que lo habitan. No hay nada que se equipare a pasear por el Coliseo o admirar el David de Miguel Ángel en persona.

El mundo es un lugar fabuloso, lleno de increíbles obras de arte. Hazlo mientras que aún puedes disfrutarlo en todo su esplendor, puede que no tengas la suerte de hacerlo nuevamente.

 

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios