Parque nacional del Lago del Cráter (Oregón, USA)

El Parque nacional del Lago del Cráter se ubica en la zona sur del estado de Oregón, en la Cordillera de las Cascadas, en Estados Unidos.

El Lago del Cráter constituye el lago más profundo de Estados Unidos con una profundidad media de 350 metros.

 

El Lago es conocido por su característico e intenso color azul y sus diáfanas aguas, orillado por hermosos bosques de coníferas que se reflejan sobre la superficie del agua, constituyendo uno de los lagos más bellos del planeta. Este extraordinario lago ocupa la antigua caldera de un volcán extinto, el Monte Mazama, que colapsó de manera violenta tras una erupción hace unos siete mil años, una colosal detonación que hizo perder al monte casi un kilómetro de altura y engendró el inmenso cráter. En los siete siglos posteriores, el cráter del monte Mazama fue enfriándose a la par que la lluvia y la nieve lo colmaban de agua, pues no cuenta con ningún arroyo o corriente que lo sustente, así como ninguna vía de desagüe, salvo la propia evaporación o las filtraciones del subsuelo.

Parque nacional del Lago del CráterCercado por la escarpada pared del volcán que lo concibió y ahora lo guarece, el lago nos deslumbra con su gran belleza geológica, con el destellar de sus mansas aguas cristalinas sobre las que despunta apaciblemente la antigua cima del volcán, convertida en la actual isla Wizard, un islote conquistado por la vegetación junto a la orilla oeste.

Según los estudios, las aguas del lago son unas de las más puras de toda Norteamérica, debido principalmente a la ausencia de afluentes que arrastren contaminantes y sedimentos hasta sus aguas pluviales, alcanzando cifras récord en las tasas de transparencia del fluido.

 

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios