MEJORES CIUDADES PARA VIAJAR EN INVIERNO

Existen algunas ciudades que por sus características (y precios) son especialmente recomendables para viajar en invierno. Si el frío te anima a moverte por el mundo, te ayudamos a elegir una ciudad para visitar este invierno.

 

 nueva york

Nueva York, una de las mejores ciudades en inviernoEmpezamos con la ciudad de ciudades. Nueva York es una pasada en invierno, igual que el resto del año. El turismo de ciudad en invierno también tiene en Nueva York un gran candidato. Eso sí, dedícale al menos 4 días, pero no más de 7 porque sino te cansarás.

Y si crees que no es posible hacer una escapada es que no sabes los precios que hay últimamente para volar a la gran manzana.

 

colonia

Helsinki en invierno, una de las mejores ciudades para unas vacaciones de inviernoHemos elegido Colonia, pero podría haber sido Munich, Stuttgart, Berlín o cualquier otra ciudad alemana que tenga un rico y colorido mercado de navidad. Colonia alberga uno de los mayores y más interesantes mercados navideños, aunque vale la pena combinar el viaje y visitar de paso dos o tres ciudades más.

Los mercados navideños suelen ponerse un par de semanas antes de navidades y duran hasta fin de año.

 .

helsinki

helsinkiLa capital finlandesa es una de las mejores ciudades para visitar en invierno ya que posee una gran cantidad de atractivos que se potencian en el invierno, su época del año más característica.

Podrás disfrutar de una sauna, del patinaje sobre un río congelado (o incluso el mar!), de sus mercados navideños y sus fiestas invernales, de su comida basada en el pescado… Los vuelos, eso sí, un poco más caros.

 

 tromso

Por mucho que te digan, jamás vas a poder imaginar lo que es ver una aurora boreal en directo. Tromso es, sin duda, el mejor sitio asequible para verlo.

 

 brasov

Invierno en Salzburgo¿Qué mejor época que un frío invierno para visitar el castillo del conde Drácula? En general, no es mala época para visitar Rumania, con ese ambiente entre decadente y antiguo que ofrece el paisaje invernal. Hasta Braşov vas a tener que desplazarte en coche o autobús ya que no tiene aeropuerto (Drácula podía volar, ¿para qué quería uno?).

Aunque el aeropuerto más cercano es el de Sibiu, te conviene volar a Craiova o Bucarest ya que desde ahí te sale por solo 40 euros.

 

 salzburgo

Navidades en EdinburgoLa ciudad austriaca de Salzburgo es también uno de esos bonitos destinos de invierno.

Es una ciudad que rezuma invierno por sus 4 costados y por eso es una candidata ideal a estar en esta lista. Además, también tiene mercados navideños y podrás conocer la “Silent Night“.

Ah, y vuelas desde 115 €.

 ediMburgo

edimburgo

Edimburgo es una ciudad bonita todo el año, pero en invierno merece una visita. Los Princes Street Gardens se convierten en un gran parque de atracciones, con su noria, una pista de patinaje sobre hielo, mercados navideños…

 reikiavik

islandiaIslandia son palabras mayores. “¿Dónde has ido este invierno?”. “Nahh, una escapadita a Islandia”. Bañarse en la Blue Lagoon (o mejor, en una poza gratuita), visitar el triangulo dorado, comer tiburón y ballena o hacerte un trekking entre la nieve y el hielo son solo algunas de las cosas que puedes hacer allí.

Y no olvides que con un poco de suerte también podrías ver una aurora boreal. Vuelas por unos 200 pavos.

 

 praga

Praga, una de las mejores ciudades en invierno¿Qué te voy a contar que no sepas de Praga? Vale, solo te diré una cosa: si la has visto sin nieve, espera a verla nevada.

Es un cuento de hadas y encima, como en invierno la gente no va, la tienes toda todita para ti. Vuelas desde 110 euros.

 

 marrakesh

Marrakesh una de las mejores ciudades para viajar en inviernoUn destino exótico para el invierno. En Marrakesh las navidades no son especiales ya que no se celebran, ideal para quienes quieran escapar de las fiestas, que sabemos que sois muchos. Además, la temperatura es muy agradable, pudiendo pasear de día en manga corta y por la noche con una rebequita se está más que bien. Es una de las mejores ciudades para visitar en invierno porque no suele haber mucho turismo en esas fechas y porque vuelas desde solo unos pocos euros.

 

 

fuente: apeadero.es

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios