LOS PAÍSES MÁS AMABLES Y MÁS HOSTILES CON LOS TURISTAS

Islandia y Nueva Zelanda son los países más amables, que mejor reciben a los turistas, según un informe del Foro Económico Mundial que ha examinado a un total de 140 destinos.

España se sitúa en el lugar 57. Entre los menos hospitalarios destacan destinos como Bolivia, Venezuela o Rusia. Con una puntuación de 6,8, en una escala del 1 al 7, Islandia y Nueva Zelanda son los país más abiertos a recibir a los turistas extranjeros.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por el Foro Económico Mundial y que recoge las opiniones de organizaciones nacionales e internacionales de 140 países.
.
El ranking de las diez naciones más hospitalarias se completa con Marruecos (6,7), Macedonia (6,7), Austria (6,7), Senegal (6,7), Portugal (6,6), Bosnia Herzegovina (6,6), Irlanda (6,6) y Burkina Faso (6,6). España ocupa el puesto 57 con 6,3 puntos. Entre los países menos amigables destacan Bolivia, Venezuela, Rusia, Kuwait, Letonia, Irán, Pakistán, Eslovaquia, Bulgaria y Mongolia.
.
Según explica dicha organización, esta investigación pretende ayudar a las naciones a conocer en qué medida cada sociedad está abierta a los visitantes extranjeros. A tenor de las conclusiones, no hay una variable que permita explicar los resultados, ni por nivel de riqueza ni por ubicación geográfica.
.
paises mas amables con el turismo
.
En general, salen mejor parados los países de Europa occidental que los del lado oriental, mientras que una gran portencia como Estados Unidos se sitúa en el puesto 102. Otro factores El capítulo destinado a la hospitalidad es sólo una parte de un amplio informe titulado de “Competitividad Turística 2013”, que analiza el desarrollo de esta actividad en cada país y valora otros factores como las inversiones y las políticas desarrolladas para impulsar el sector, la seguridad o el marco regulatorio.Tiene en cuenta otros elementos como el patrimonio histórico y natural, las infraestructuras, el desarrollo sostenible o las facilidades para el turismo.
.
Según el número de espacios naturales declarados Patrimonio de la Humanidad, Australia se sitúa en primer lugar, con 16, seguida de China y Estados Unidos, ambos con 13 enclaves. A continuación se encuentran Rusia (10), Canadá (9), Brasil (7), India (6), España y Reino Unido (empatados con 5). Brasil encabeza la clasificación en el aspecto de la biodiversidad, mientras que Austria lidera la lista en cuanto a la calidad del medio natural. En el área de los enclaves culturales declarados Patrimonio de la Humanidad, China es la primera con 70, seguida de España, con 53, e Italia, con 47. Por otro lado, los países que concentran un mayor número de habitaciones por cada 100 habitantes son Malta, Chipre y Grecia.
.
El informe del Foro Económico Mundial destaca que España es el país que más ha mejorado desde 2011, fecha en que se elaboró el último estudio. En el ámbito turístico, destaca que uno de sus puntos fuertes son sus amplias infraestructuras hoteleras y aéreas (entre las 10 mejores del mundo). Valora de manera muy positiva que el Gobierno haya priorizado esta industria en su agenda. Resalta que nuestro país está a la cabeza de las 140 naciones analizadas por el número de recursos culturales, segundo en espacios Patrimonio de la Humanidad y tercero por su gran número de ferias y exposiciones internacionales.
.
.
.
Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios