LAS ESTACIONES DE METRO MÁS ESPECTACULARES DE MOSCÚ

Existen en muchas ciudades del mundo, atracciones turísticas curiosas, pintorescas, pero no hay nada mas espectacular, si lo comparamos con el de otras ciudades, como el metro de Moscú.

Se le acerca mas a un gran museo bajo tierra que a una “simple” línea de metro. Mucha historia tienen las vías de este metro, las estaciones… Hoy os traemos las 7 estaciones mas interesantes y bonitas del metro de Moscú.

SLAVIANSKI BULVARD:

Slavianski Bulvard - Metro MoscúSlavianski Bulvard, a pesar de las apariencias, está estación se inauguró en el 2008. Está diseñada en estilo art-nouveau y recuerda al metro de París.

PARK POBEDI

Park Pobedi - Metro MoscúLa estación de Park Pobedi es la más profunda (84 metros). Está construida a base de mármoles de diferentes colores. El mural dedicado a la victoria en la Segunda Guerra Mundial es obra del polémico escultor Zurab Tseriteli.

kievskaya

Kíevskaya - Metro de MoscúLa estación Kíevskaya. Inaugurada en 1954 cuenta con numerosos mosaicos en los que se retratan episodios de la historia rusa. Debe su nombre a la cercana estación de tren de Kiev.

arbátskaya

Arbátskaya - Metro de Moscú La estación Arbátskaya abrió sus puertas en 1953. Tiene un aire grandilocuente: hecha de mármol y con enormes candelabros. En un principio fue diseñada tanto como estación de metro como refugio en caso de bombardeo. Desde aquí se accede a una de las calles más populares de Moscú: Arbat.
.

mayakóvskaya

Mayakóvskaya - Metro de Moscú La estación Mayakóvskaya en honor al poeta Vladímir Mayakovski abrió sus puertas en 1933. Los versos del poeta adornan los numerosos murales de la estación. Las columnas están decoradas con acero inoxidable y rodonita.

komsomílskKomsomólskaya - Metro de Moscúaya

La estación Komsomólskaya, en la línea circular, fue concebida como la puerta de entrada a Moscú que maravillaría a los visitantes por su esplendor y poderío. Se convirtió en la apoteosis del estilo Imperio, estalinista, y de la megalomanía. Hasta el diámetro del túnel central, con 11,5 metros, excede por dos metros el diámetro medio. Las paredes están decoradas con mosaicos de piedras esmaltadas.
.
 

VORIBIOVI

Voribiovi Gori - Metro de Moscú La estación Voribiovi Gori abrió sus puertas en 1959 y fue la primera del mundo construida sobre el río. Mide 284 metros y es la más larga de la rede de metro.

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios