Las carreteras más espectaculares del mundo

Aquí tenéis las carreteras más espectaculares que podéis encontraros en vuestros viajes.

 

Te proponemos una vuelta al mundo recorriendo los kilómetros de carretera más espectaculares que hayas visto. El vehículo ya está preparado, y a ti ganas no te faltan. Solo puede que la cuenta del banco nos ponga algún impedimento.

1. Túnel de Guoliang, en China

Túnel de Guoliang

Antes de que el túnel fuera construido, el acceso a Guoliang era difícil (está situado en un valle rodeado de altas montañas aisladas de la civilización exterior). En 1972 un grupo de pobladores hizo planes para levantar un camino en la ladera de la montaña. Trece pobladores comenzaron el proyecto, pero algunos murieron durante la construcción. El túnel es de 1,2 kilómetros de largo, 5 metros de alto y solo 4 metros de ancho. El 1 de mayo de 1977 fue abierto al tráfico.

 

2. Transfagarasan, en Rumanía

Transfagarasan

Se trata de 90 kilómetros que conectan las regiones de Transilvania y Valaquia. La carretera alcanza los 2.034 metros de altitud. La Transfagarasan es un desafío para todo tipo de conductores. Debido a la topografía, la velocidad media está en torno a los 40 km/h. La carretera se encuentra cerrada normalmente desde finales de octubre hasta finales de junio a causa de la nieve, así que el verano es la época ideal para disfrutarla. Esta carretera tiene más túneles y puentes que ninguna otra carretera en Rumania.

 

3. Paso del Stelvio, en Italia

Paso del Stelvio

Debe parte de su fama a ser uno de los puertos más duros de la competición ciclista más importante del país, el Giro de Italia. Su longitud es de 24 km. Sus 2.760 metros de altitud lo convierten en el paso de montaña pavimentado de mayor elevación de los Alpes orientales y el segundo más alto de los Alpes. ¿Lo más atractivo? Sus 48 curvas cerradas entre las localidades de Valtellina y Merano, así como un par de rampas de auténtica emoción.

 

4. Atlantic Road, en Noruega

Atlantic Road

Uniendo los pueblos pesqueros noruegos de Molde y Kristiansund se encuentra Atlantic Road, una  bonita carretera que va saltando de isla en isla mediante puentes y durante un trayecto de unos 9 kilómetros con unos paisajes alucinantes…, que se impone a huracanes, con puentes y curvas imposibles. Las obras de construcción se iniciaron el 1 de agosto de 1983 y la apertura fue el 7 de julio de 1989 (casi 1 kilómetro y medio por año). Durante este período no hubo menos de 12 huracanes en la zona. Desde su inauguración en 1989 se ha convertido en la segunda carretera costera más visitada por los turistas.

 

5. La escalera del Troll, en Noruega

La Escalera del Troll

Es una atracción turística muy popular, debido a su empinada inclinación del 9% y 11 curvas de 180º, en la ladera de la montaña. Trollstigen se inauguró el 31 de julio de 1936, por el rey Haakon VII tras ocho años de construcción. La carretera es estrecha y con pocos lugares donde los coches se pueden cruzar. Es una de las principales atracciones de los fiordos de Noruega, ya que en la cima hay un mirador desde el que contemplar la carretera y la cascada de Stigfossen, de 320 metros de caída.

 

6. El camino de la muerte, en Bolivia

El Camino de la Muerte

El Camino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de auténtico infarto que une La Paz con Yugas. Solo tiene un carril (que en algunos tramos no supera los tres metros de ancho), carece de guardarraíles y si te descuidas puedes llegar a caer unos 800 metros en vertical. La ley indica que el conductor que conduce subiendo la cuesta (en dirección a La Paz) tiene prioridad sobre el que baja (en dirección a Los Yungas), por lo que el vehículo que desciende debe detenerse cuando sube otro para poder darle el paso.

 

 

7. Overseas Highway, en Estados Unidos

Overseas Highway

Espectaculares las vistas que se disfrutan viajando por esta autopista. Recorre los cayos de Florida y su longitud es de 205 kilómetros, la mayoría de los cuales se encuentran sobre el agua. La velocidad máxima permitida es muy baja, 45 millas por hora (aprox. 72 km/h) por el día y 35 millas por hora (aprox. 54 km/h) por la noche, por lo que se suele tardar unas cuatro horas en recorrerla (menuda obra de ingeniería), que se amenizan con la belleza del lugar.

 

8. Great Ocean Road, Australia

Great Ocean Road

Espectacular carretera Great Ocean Road, de 400 km de largo, que serpentea junto al bravo océano Antártico, desde Geelong hasta Portland. Esta impresionante y variopinta región cuenta con playas surferas, puertos históricos, observatorios de ballenas, impresionantes cordilleras, bosques pluviales y parques nacionales. El recorrido pasa por maravillas naturales tan espectaculares como el arco de Londres o los 12 apóstoles.

 

9.  Hringvegur, Islandia

Hringvegur

Si quieres conocer la isla, esta es la mejor opción. La Hringvegur es la primera carretera de Islandia y la única de circunvalación. Sus 1.339 km conectan los principales núcleos urbanos del país insular. Esta carretera tiene un solo carril por cada dirección y hay tramos que aún están sin asfaltar. Es una ruta adecuada para visitar Islandia ya que atraviesa casi todo el país y pasa junto a los lugares más interesantes.

 

10. Carretera del Karakórum, entre Pakistan y China

Carretera del Karakórum

Es la carretera pavimentada internacional que alcanza mayor altitud en el mundo, ya que en uno de sus pasos llega a los 4.693 metros de altitud. Conecta China con Pakistán a través de la cordillera del Karakórum. Conocida por los chinos como la ‘autopista de la amistad’, la mejor época para ir es en primavera u otoño; así se evitan las fuertes nevadas de invierno y las lluvias monzónicas de verano. Se inauguró oficialmente en el mes de agosto de 1982 en su tramo por Pakistán y en 1986 en el de China, tras más de veinte años de trabajos.

 

11. Red Rock Scenic Road, Estados Unidos

Red Rock Scenic Road

La State Route 179 (o SR 179) es una autopista que va de norte a sur en el estado de Arizona y pasa por los montes rojos de Sedona. La carretera ofrece un paisaje impresionante: las formaciones rocosas de esta zona son todo un espectáculo. En 2005, Red Rock Scenic Road fue elegida por el Departamento de Transportes de EE.UU como una de las principales carreteras del país, por lo que es ya un destino en sí mismo. Los automovilistas que circulan por ella no solo disfrutan a lo largo de sus algo más de 23 km con la conducción, también se detienen a pasear, montar en bici, jugar al golf, comer, dormir…, en definitiva, ¡disfrutar!.

 

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios