La Gran Muralla China está desapareciendo

Pero no toda, que no cunda el pánico. Alrededor de un 10% de la estructura de la Gran Muralla China ha sido dañada por varios aspectos como la erosión, falta de mantenimiento o destrucción por parte del ser humano.

 

Es una de las construcciones humanas más asombrosas y reconocidas del mundo, pero se encuentra enferma debido a que prácticamente un tercio de su estructura ha quedado dañada por la erosión, falta de mantenimiento o destrucción por parte del ser humano. La Gran Muralla China desaparece y las autoridades quieren dar con la tecla para evitarlo.

Símbolo de China y Patrimonio de la Humanidad desde 1987, este coloso arquitectónico está sufriendo el desgaste por el tiempo, falta de mantenimiento cercanía de minas y el vandalismo. De los 21.000 kilómetros totales que constituyen la Gran Muralla, casi 2.000 han desaparecido, según datos difundidos por China Great Wall Society (CGWS), que sigue denunciando que la Ley de Protección de la Gran Muralla (2006) no sirve de nada.

viaje de novios a ChinaLas autoridades chinas anunciaron en mayo un proyecto para restaurar la parte más antigua, construida entre los siglos VIII y V a.C. y situada en la provincia oriental de Shandong.
 
Los trabajos de renovación se realizarán en dieciocho tramos, con una extensión conjunta de 61 kilómetros, y tendrán un presupuesto de 208 millones de yuanes (34 millones de dólares, 30 millones de euros), explicó el director de la administración de patrimonio cultural de Shandong, Xie Zhixiu. Junto a la restauración, el gobierno provincial de Shandong emprenderá antes de finalizar el año una iniciativa para proteger el entorno del monumento.
 
El muro de Shandong es el tramo más antiguo de la famosa construcción defensiva china y sus orígenes son incluso anteriores a los del resto de lo que hoy se conoce como Gran Muralla. Se cree que este tramo fue edificado entre los años 770 a.C. y 476 a.C. en lo que entonces era el estado de Qi y entre lo que hoy son las ciudades de Jinan y Qingdao, en la costa del Mar de China Oriental, con una extensión de 641 kilómetros.
 

VIAJE DE NOVIOS TRANSIBERIANO

La vegetación también supone una amenaza, ya que las raíces de las plantas se extienden a través de las paredes de la fortificación debilitando así la estructura, algo que también hacen el calor y el frío extremos de buena parte del norte de China. El clima está ganando la batalla al muro que sirvió para defender a los chinos de los pueblos nómadas y ganaderos del norte de Asia durante siglos (aunque no siempre lo lograra), y las acciones del hombre tampoco se lo están poniendo fácil.
 
Si quieres ver la famosa Gran Muralla China, te recomendamos este fabuloso viaje transiberiano para llegar allí. Nosotros lo ofertamos como viaje de novios aunque también puedes hacerlo aunque no sea tu luna de miel. Las salidas de nuestro viaje de transiberiano se producen de junio a septiembre.
 

contacta con euroturismo

Euroturismo es una agencia de viajes on-line especializada en viajes de grupo y personalizados.  Además, poseemos una amplia experiencia en la organización de viajes para estudiantes y para bandas de música.

Email:  info@euroturismo.es  /  reservas@euroturismo.es

Tfno: 96 381 61 10

.

 

 

.
Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios