LOS MEJORES LUGARES PARA HACER GLAMPING EN ESPAÑA

 

glamping en España

Aquí tienes un listado de los mejores lugares para hacer glamping en España. Glamour y naturaleza se unen en estos lugares de acampada que tienen todas las comodidades de un hotel.

 .

Lo primero que habría que definir bien es qué es exactamente el GLAMPING. Pues tan sencillo como la unión de las palabras glamour y camping. Hay mucha gente que se declara amante de la naturaleza pero que, en cambio, se muestran reacioa ir de camping porque creen que hacer una acampada es sinónimo de incomodidad, sufrimiento, fuertes dolores de espalda, picaduras de mosquitos y agua fría.

Para todos ellos ha surgido recientemente un nuevo concepto, el del ‘glamping’, espacios en medio de la naturaleza que demuestran que ir de camping no tiene por qué estar reñido con el glamour.

Los ‘glampings’ son lugares de acampada que tienen todas las comodidades de un hotel. Desde caravanas de época hasta casas en los árboles que cuentan con todo lujo de detalle. El concepto de glamping en España se instaló hace algún tiempo y no parece que se trate de una moda pasajera. Los camping con glamour han llegado para quedarse.

 

CAsa del mundo (tibi, alicante):

En la localidad de Tibi, en la provincia de Alicante, se encuentra el camping Casa del Mundo, un lugar muy pintoresco que ha sido uno de los pioneros en instalar este concepto en la Comunitat Valenciana y que está situado a 25 km de la playa.

Casa del Mundo permite a sus usuarios alojarse en caravanas talladas en madera que están pintadas en colores muy llamativos y cuentan con sala de estar, cocina y baño privado. Son auténticas casas rodantes.

glamping en España

El camping cuenta también con una zona de casas balinesas de arroz que permite trasladarse unos días a Asia sin salir de la Comunitat y otra compuesta por lujosos lodges africanos. Además, todos los usuarios del camping pueden disfrutar de una piscina común y de una zona para hacer fuego.

 

CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES (ZEANURI, BIZKAIA): 

En estas cuatro cabañas el protagonismo se lo lleva tanto el entorno como el propio alojamiento. Situadas a varios metros del suelo, están rodeadas de árboles y muy cerca de los parques naturales de Gorbeia y Urkiola. La tranquilidad y la intimidad están aseguradas.  Aunque en un primer momento las escaleras hasta lo alto nos den algo de vértigo, el esfuerzo se verá recompensado y no querremos volver a pisar tierra firme. 

glamping en España

Todas cuentan con terraza y una decoración muy cuidada. Nuestra preferida es sin duda la Suite Oooh!, la más romántica donde todo, desde la  escalera o la terraza hasta  la cama y la ducha son redondas. A lo que no daremos muchas vueltas será a decidirnos a reservar en cualquiera de estas cabañas.

 .

JAIMAS EN EL REFUGIO DE MARNES (ALICANTE):

También en Alicante se encuentra el refugio Marnes, otro camping de lujo que en este caso permite a sus clientes alojarse en auténticas jaimas del desierto. Son tiendas de campaña beduinas de lujo que han sido confeccionadas y traídas desde Marruecos expresamente para el refugio. Además, están decoradas al más puro estilo árabe.

glamping en España

Este es el lugar idóneo para los amantes del mundo ecológico puesto que en el Refugio Marnes se declaran como una “eco casa rural” que respeta al máximo la naturaleza y el medio ambiente.

 

GLAMPING TIPIWAKAN, CATALUNYA:

Jugar a indios y vaqueros es otro de los clásicos entre los más pequeños. El camping Tipiwakan permite trasladarse al lejano oeste, a la época de los nómadas de EEUU.

La estrella del campamento son las tiendas tipi, las típicas estructuras triangulares que recuerdan a las películas Western de los años 50. Sin embargo, quien lo desee también puede alojarse en yurtas (casas circulares de fieltro) o longhouses.

glamping en España

Como puedes ver, hay opciones para todos los gustos, el camping se reinventa y lo que está claro es que se acabaron las excusas para disfrutar al máximo de la naturaleza.

 

CASA DE LAILA EN ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA):

Aquí el concepto de tienda de campaña cobra otro significado. Las seis tiendas tienen una gran altura por lo que podemos estar de pie en ellas cómodamente. También nos olvidaremos de dormir en el suelo, ya que cuentan con cómodas camas y almohadas.  Y, para disfrutar de una buena siesta contemplando la sierra de las Nieves, nada como hacerlo en las hamacas bajo los árboles. Seguro que no echamos de menos las paredes.

glamping en España

No nos costará imaginar que estamos en un oasis marroquí gracias no sólo a la decoración de las tiendas, sino también al exuberante jardín que encontramos en Casa de Laila. Y en medio, entre palmeras y árboles frutales, una espectacular piscina donde además se sirve el desayuno. Si se nos antoja un picoteo al atardecer, no tendremos que salir de la finca, ya que cuentan con una carta de gastronomía con productos locales y vegetarianos que podemos tomar en la misma terraza al lado de la piscina. ¡No se puede pedir más!.

 .

CABANES ALS ARBRES (SANT HILARI SACALM, CATALUNYA): 

¿Quién no ha soñado de niño con tener su propia casa del árbol? Ahora es posible vivir durante unos días en una auténtica cabaña suspendida en lo alto de un árbol gracias a Cabanes als arbres, un camping de lujo situado en la localidad de Sant Hilari Sacalm, en Cataluña.

viajes por España

Este camping está compuesto por un total de diez cabañas de madera que se adaptan perfectamente a la fisionomía del árbol que las aloja. Tienen una superficie de 30 metros cuadrados y una terraza de 10. Además, cuentan con todos lo necesario en su interior y el personal del hotel deja cada mañana el desayuno en una cesta a la entrada de la cabaña para poder disfrutar de los primeros rayos del sol en total tranquilidad y sintonía con la naturaleza.

 

CLOUD HOUSE EN GENALGUACIL (MÁLAGA):

En Mongolia muchos de sus habitantes son aún nómadas. Pero nosotros no querremos abandonar esta granja situada en un pequeño pueblo malagueño pese a alojarnos en típicas yurtas mongolas usadas por este pueblo errante. Con tan sólo dos yurtas disponibles y enclavadas entre naranjos, la tranquilidad está asegurada. Y la comodidad también, ya que ambas cuentan con grandes camas y muebles realizados por artesanos locales.

glamping en España

Aunque no tengamos que transportar la yurta con nosotros, un buen plan es salir a recorrer los alrededores de la granja.  Además de realizar senderismo por las sierras vecinas,  a tan sólo 20 minutos de paseo encontramos unas espectaculares piscinas de río naturales donde poder darnos un refrescante baño. Para un día de relax completo, sin embargo, es difícil no sentirnos tentados a una reparadora siesta en la hamaca mientras los niños juegan en los columpios que cuelgan de los árboles.

LANZAROTE RETREATS EN ARRIETA (LANZAROTE):

Aquí a la palabra “Glamping” se le suma la de lujo. No es para menos, ya que en Lanzarote Retreats, además de tener ocasión de alojarnos en uno de sus 17 eco-alojamientos, respiraremos no solamente ese aire especial isleño, sino que será imposible no sorprendernos con cada detalle. Aparte de las yurtas de estilo mongol de diferentes tamaños disponen de villas, perfectas para familias. Todas ellas están dentro de una gran finca a tan sólo 300 metros de la playa. Tanto si vamos en pareja como en familia o con amigos, siempre encontraremos una opción para alojarnos. Lo que todas tienen en común es que cuentan con un espacio exterior privado donde relajarse en las camas balinesas o cocinar en sus modernas cocinas.  

Eco Yurt en Lanzarote Retreats

La finca Arrieta, donde se encuentra este glamping exclusivo, está gestionado por una familia, por lo que los más pequeños encontrarán infinidad de actividades para no aburrirse ni un segundo. Desde saltar en la cama elástica hasta jugar con su ajedrez gigante al aire libre. Aunque se encuentra en un pequeño pueblo de pescadores, Arrieta es un punto de comienzo perfecto para conocer el Parque de Timanfaya, a menos de 50 kilómetros.

.

más viajes por españa:

Además del glamping existen muchas otras opciones para viajar por España. Y qué mejor que hacerlo a tu aire, nunca fue tan fácil. Euroturismo.es te presenta  charmedbyspain.com, un nuevo modo diferente de viajar por España. viajar por España

En tu viaje decides tú. Viaja a tu ritmo y a tu gusto. Visita los destinos que más te atraigan. Vive las experiencias que realmente te ilusionen.

Nosotros diseñamos el itinerario para acomodarlo a tus deseos.

.

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios