CÓMO EVITAR PROBLEMAS AL RESERVAR HOTEL POR INTERNET

Cada día es más frecuente reservar las vacaciones a través de internet y navegar en busca de los hoteles que más se aproximan a los gustos y necesidades del cliente.

Por ello, te damos algunas pautas de cómo evitar problemas al reservar hotel por internet.

Desde alojamientos de cinco estrellas hasta aquellos más modestos, la Red sirve para comprobar disponibilidad de fechas, capacidad de las habitaciones o los precios de las mismas pero también pueden quedar ciertas dudas sobre la fiabilidad o preocupación sobre la reserva final por eso desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) proponen diez consejos básicos para evitar problemas.

 

comparar precios y condiciones

Las estancias en los hoteles se pueden contratar a través de las propias páginas webs de los establecimientos si bien es fácil encontrar ofertas en comparadores como Kayak o Trivago, es aquí donde hay que prestar atención a los precios y condiciones que ofrecen que pueden llegar a ser de hasta el 50 por ciento inferior con respecto al precio real del hotel ya se por ser una reserva de última hora o por acuerdos concretos con los alojamientos.

a menor precio, menor flexibilidad

Hay que tener en cuenta que los precios más bajos suelen ir ligados a una menor flexibilidad y a condiciones más reducidas. En esos casos la OCU aconseja contratar un seguro de anulación para poder recuperar la totalidad o al menos parte del dinero invertido.

buscar una dirección de contacto

Es preferible que la página donde se hace la reserva tenga una dirección o teléfono de contacto en España para poder dirigirnos en caso de problema ya sea a la hora de hacer el pago o una vez en el hotel.

no fiarse de las evaluaciones de los clientes

Las páginas web que comercializan viajes suelen incluir las valoraciones de los clientes, en la mayoría de ellas se pueden leer tanto comentarios positivos como negativos del hotel aún así la OCU aconseja no fiarse ciegamente de esta evaluaciones porque puede haber «manipulación» en las valoraciones de los clientes.

evitar la temporada alta

En Navidad, Semana Santa y los meses de verano los hoteles tienen tarifas diferentes al resto del año, incluso varían sustancialmente entre junio y septiembre siendo agosto el mes más caro del año. La OCU aconseja distribuir las vacaciones fuera de estas fechas y no solo ahorrará dinero sino que disfrutará de mejores condiciones.

una web bien identificada

La página debe disponer de información clara sobre los datos del hotel. Debe estar claramente indicado el número de habitaciones disponibles; posibilidad de camas supletorias, el precio; los servicios que ofrece el establecimiento así como la dirección del hotel.

leer las condiciones de reserva

El sitio web a través del que se hace la reserva debe estar claramente identificado, para que el consumidor sepa si es la web de un hotel, un agente o un intermediario. Hay que leer atentamente las condiciones, y fijarse bien en los suplementos de precio, y también en todo lo que se refiere a cambios, anulaciones o reclamaciones.

estar atentos al pago

El momento más importante es la hora de efectuar el pago. Hay que cerciorarse de hacerlo a través de un sitio seguro y con una conexión garantizada. Al finalizar el pago debe recibir bien en la misma página web o por correo electrónico -o en ambas plataformas- un recibo de la reserva.

imprime la reserva

Una reserva on line tiene el mismo valor jurídico que un contrato tradicional por eso es importante llevar consigo la prueba en papel de la reserva tal y como haríamos de haber contratado el hotel a través de una agencia presencial.

no borrar comprobantes

En caso de tener algún problema en el hotel es aconsejable tener recopiladas todas las pruebas de la contratación del servicio y de tu relación con quien lo presta, incluidos los correos y acuses de recibo así como todo lo que se refiera a la estancia y siempre intentar llegar a un acuerdo amistoso.

 

 

 

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios