SE ESTUDIA REDUCIR EL EQUIPAJE DE MANO EN LOS AVIONES

¿Eres de los que necesita más equipaje de mano en los aviones cuando viaja?. Pues ponte a temblar. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha propuesto unas medidas más pequeñas para el equipaje de mano a bordo de los aviones para “optimizar” la colocación del equipaje de mano.


Tras trabajar con las aerolíneas y con los propios fabricantes, la IATA ha establecido como medidas óptimas para el equipaje de mano en los aviones unas dimensiones de 55x35x20 cm para las maletas de mano. Esas medidas son significativamente más pequeñas que las que acepta actualmente Iberia como equipaje de mano, que son de 56 x 45 x 25 centímetros. El recorte sería de un 38%.

British Airways aplica las mismas medidasequipaje de mano en los aviones que Iberia, al igual que Easyjet. El tamaño propuesto por IATA también es algo inferior al admitido por Vueling, o incluso por Ryanair, de 55x40x20 centímetros. En ambos casos las aerolíneas suelen admitir además un bolso de mano de dimensiones más pequeñas que se puede llevar debajo del asiento. Easyjet y Ryanair no pertenecen a la IATA.

El tamaño del equipaje de mano en los vuelos para las principales aerolíneas estadounidenses es incluso mayor que el ahora propuesto. Según la asociación de aerolíneas, las nuevas dimensiones del equipaje de mano en los aviones permitirán que todos los pasajeros tengan la posibilidad de llevar a bordo una maleta de mano en todos los vuelos de 120 o más pasajeros.

Las maletas que cumplan con las nuevas dimensiones llevarán un logotipo con la inscripción “IATA Cabin OK” certificando que cumplen con las medidas propuestas.

Según IATA, un buen número de las principales aerolíneas internacionales han mostrado ya su interés en aplicar las nuevas recomendaciones de IATA, que por ahora son solo eso, recomendaciones. La IATA confía en que poco a poco los fabricantes de maletas opten por adaptarse a esos nuevos tamaños de equipaje de mano en los aviones para poder llevar el logotipo de certificación y que las aerolíneas vayan aceptando esas recomendaciones.

 

 

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios