Egipto construirá una réplica del Faro de Alejandría

Tres terremotos en los años 956, 1303 y 1323 d.C, tumbaron el Faro de Alejandria, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Una maravilla que ahora vamos a poder volver a ver ya que Egipto construirá una réplica del Faro de Alejandría un lugar muy cercano a su posición original.

 

Mustafá Min, Secretario General del Consejo Superior de Antigüedades de Egipto, ha anunciado que se ha aprobado un viejo proyecto por medio del cual se construirá una réplica de este famoso faro que coronaba el puerto de Alejandría.

faro-de-alejandria

Se construirá además en un lugar muy cercano a su posición original y con el apoyo de varios países de la Unión Europea. Todo forma parte de un gran proyecto con el que se quiere conservar o reconstruir monumento emblemáticos. Y este sin duda lo es.

Eso sí, hay que decir que no será la primera réplica del Faro de Alejandría que exista, ya que en China ya existe una en el parque temático de Shenzhen, la “Ventana del Mundo”.

No conocemos la fecha en la que esta faraónica obra será finalizada, pero a buen seguro será un nuevo reclamo turístico para Egipto.

 

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios