CURIOSIDADES SOBRE ISLANDIA: TIERRA DE HIELO Y FUEGO

Viajar aporta cultura, experiencia, conocimiento y en ocasiones también te crea incertidumbre y dudas por cómo se vive y cómo son otros lugares… Hoy cogemos nuestra maleta y nos escapamos hasta Islandia, un país que lo califican como raro y extraño, pero que es extremadamente curioso y original.

 

LOS MÁS ALFABETIZADOS:

Hay una alfabetización del casi el 99% de la población, por lo que Islandia es el país que compra más libros per cápita del mundo.

La lectura en este país está tan asumida que forma parte de sus vidas.

 

MADRES SOLTERAS:

Es uno de los países con más madres solteras del mundo.

La tasa de embarazos fuera del matrimonio es del 66%.

La mentalidad tan abierta de los islandeses y las ayudas del gobierno hacen que este país tenga una tasa de natalidad altísima y que sea algo natural ver a chicas jóvenes solteras con hijos.

 

guía de teléfono:

Los islandeses no tienen un apellido, por lo que usan un práctico sistema por el cual combinan el nombre del hijo con el del padre en cada generación. Al mismo tiempo, las familias no se identifican por un apellido o rama familiar. Las “complicaciones” se presentan al buscar un nombre en una guía telefónica. Cada persona aparece así ordenada por su nombre de pila.

 

inglés:

Todos los islandeses hablan perfectamente inglés. No hay doblajes en las películas ni en los dibujos animados y la enseñanza del danés y el inglés es obligatoria a partir de los 11 años.

 

géiser:

Géiser es una de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo a través del inglés, que incorpora el término para referirse al conocido fenómeno geológico que tiene lugar en la isla y que se utiliza de un modo casi universal.

 

agua caliente:

Los hogares en las ciudades no tienen calentadores. El agua caliente proviene de los geíseres y de las aguas termales naturales, de ahí su fuerte olor a sulfuro.

 

tierra de fuego y hielo:

Está cubierta en un 11% por glaciares, pero curiosamente, también tiene casi 200 volcanes, 30 de los cuales están activos. Por eso la llaman la “Tierra del fuego y el hielo”.

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios