CURIOSIDADES DE NUEVA YORK

Fin de año en Nueva YorkNueva York es una ciudad espectacular, visitada por millones de personas cada año pero también guarda sus peculiaridades. ¿Sabes por qué se llama la Gran Manzana? o ¿por qué sale humo de sus alcantarillas?.

 

Dicen que Nueva York es la capital del mundo y, no vamos a decir que no se lo merezca, aunque sólo sea por la cantidad de gente que hay allí concentrada, a pesar de que la calidad de vida y la ciudad deberían cuidarla un poco más. Nueva York nos gusta, no vamos a mentir, aunque después de verla millones de veces en las series de televisión y películas, a veces el primer contacto decepciona. Siempre es mejor repetir y, de paso, fijarte en estas curiosidades que te exponemos a continuación. ¿Sabes por qué se llama la Gran Manzana? o ¿por qué sale humo de sus alcantarillas?.

NUEVA-YORK

  • Nueva York fue fundada por los holandeses, por lo que su bandera aún mantiene los mismos colores que los que utilizaban las Provincias Unidas de los Países Bajos cuando fundaron Nueva Amsterdam.
  • El vapor que sale de las alcantarillas proviene de las tuberías subterráneas de la calefacción y el agua caliente que llega a toda la ciudad, ya que los pisos no tienen calderas. La empresa que lo lleva es Consolidated Edison.
  • Los taxis son amarillos porque es el color más fácil de divisar. O al menos así lo pensó John Hertz, fundador de la Yellow Cab Company.
  • Del aeropuerto JFK a Manhattan, el taxi tiene tarifa plana de 50 dólares, vayas donde vayas.
  • En Litttle Italy es donde, antiguamente, vivían los grandes capos de la mafia italiana que han sido representados en El Padrino. Actualmente este barrio se ha visto invadido por Chinatown y la mafia ha emigrado a otras ciudades como New Jersey.
  • En Nueva York los carteles promocionales de las series no los pegan con cola, sino que los pintan directamente en la pared ¡vaya trabajo!.
  • La mayoría de los apartamentos de Manhattan no cuentan con lavadoras por falta de espacio, de ahí a que esté lleno de lavanderías que, incluso, muchas de ellas cobran el lavado al peso.
  • Una de sus cervezas más famosas, la Blooklyn Lager, fue elaborada por primera vez por un periodista mientras estaba como corresponsal en Arabia Saudí, ya que al no poder consumir alcohol se vio obligado a fabricarlo él mismo. Cuando volvió a Nueva York abrió su propia fábrica.
  • Huele a fritanga todo el rato, ya que por el centro hay un montón de puestos de comida ambulantes.La comida es poco variada, no hay más que hamburgueserías, pizzerías, y comidas de distintos países pero convertidos en Fast Food.
  • El primer rascacielos de Nueva York es el Flatiron, construido en 1902.
  • El nombre de “Gran Manzana” viene de las carreras de caballos, pues se popularizó en un artículo del periodista John J. Fitz Gerald para el periódico New York Morning Telegraph en los años 20. El texto decía: J. P. Smith, junto a Tippity Witchet y demás pertenecientes de la cuadra L. T. Bauer, se espera que salgan para “la Gran Manzana” mañana tras una próspera campaña primaveral en Bowie y Havre de Grace. A partir de entonces lo utilizaba de forma frecuente.
  • Rudolph Giuliani fue uno de los alcaldes más importantes de la ciudad, ya que durante su mandato convirtió Nueva York en una urbe mucho más segura, reduciendo en un 70% el índice de criminalidad. Fue nombrado el “Personaje del año” por la revista Times tras el 11-S.
  • Algunos heladeros ambulantes de NY avisan dónde van a estar a través de Twitter.
  • La gente es muy amable, si necesitas ayuda, te la darán.
  • Las propinas suelen oscilar entre un 10% o 18%, normalmente está sugerida en el ticket, aunque no incluida, por lo que te la cobran una vez ya hayas pagado la cuenta. A veces, en grupos de más de 4 personas cobran un % por grupo, entonces no hay que dejar propina.
  • Si te fijas, en los museos hay varias tarifas. No hay que pagar el precio de adulto, sino que cogiendo la “gratuity” puedes pagar la voluntad.
  • El Ferry a Staten Island, que pasa justo al lado de la Estatua de la Libertad, es gratis (aunque no para en Liberty Island).
  • Es una ciudad muy sucia.
  • Los almacenes Macy´s es lo equivalente a Harrods en Londres. Patrocinan el Desfile de Santa Claus y el Día de la Independencia. Uno de sus co-propietarios y su esposa fallecieron en el Titanic. Además, el padre de Anna Frank, Otto Frank, trabajó allí durante un año hasta que regresó a Alemania.
  • El nombre de Wall street viene de los colonos holandeses, que levantaron una pared de madera para evitar los ataques de los indios Lenape. La pared fue derribada posteriormente por los británicos, aunque el nombre todavía la recuerda.
  • Y, por último, no me puedo resistir a decir que el metro de Nueva York es el peor del mundo: oscuro, sucio y muy viejo. Lo bueno es que algunas líneas están en funcionamiento las 24 horas del día, aunque los locales no suelen cogerlo de noche, normal ¡da mucho miedo!.

.

 contacta con euroturismo

Euroturismo es una agencia de viajes on-line especializada en viajes de grupo y personalizados.  Además, poseemos una amplia experiencia en la organización de viajes para estudiantes y para bandas de música.

Email:  info@euroturismo.es  /  reservas@euroturismo.es

Tfno: 96 381 61 10

.

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.

No se admiten más comentarios