¿CÚANDO CUESTA LLAMAR DESDE EL EXTRANJERO CUANDO VIAJAS?

Empiezas a echar cuentas mientras preparas tu viaje al extranjero: el dinero del vuelo, buscar alojamiento, hacer la compra, pagar ese curso de idiomas… Pero, ¿y el teléfono?

Ese pequeño elemento que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas tiene un coste allá donde vayamos, ya sea como turistas o para instalarnos en otro país.

Vamos a intentar ayudarte para que mientras buscas tu compañía telefónica perfecta, no te dejes toda la pasta en el intento

En muchos países europeos te encontrarás compañías de teléfono que te resultarán muy familiares, como Vodafone y Orange, pero funcionan con tarifas de forma completamente diferente en cada país. Por ello, si llegas a un país extranjero y tu teléfono se conecta directamente a la red de Vodafone, cuidado, el roaming podría arruinarte, literalmente.

Lo ideal es que dependiendo del país al que vayas contrates la tarifa que más se adapte a la vida que vas a llevar. Puedes echar un vistazo antes de salir de España, pero lo más recomendable es hacerte la nueva tarifa una vez que estés allí y que alguien pueda aconsejarte. Mientras tanto, tienes varias opciones.

Tarjetas de prepago

La primera pasa por dejar activado tu número español con los datos de roaming. Esta es seguramente la menos aconsejable y la más cara. Conectarte a internet o hacer y recibir llamadas puede salir más o menos barato dependiendo de la compañía con la que estés, así que no te olvides de revisar el precio de la tarifa. Por ejemplo, navegar por internet puede costarte unos 0,25 euros el Kb por lo que un mega te saldrá por 2 euros y medio y unos 100 megas por unos 25 euros. Una pasta, ¿no?

Si pretendes hablar y navegar bastante, sobre todo para buscar trabajo, piso y demás, echa un vistazo a las tarjetas de prepago que venden en estancos y tiendas de telefonía. Para que te hagas una idea, si viajas a Alemania puedes pillarte una tarjeta de la operadora O2, que por 0,99 euros al día te ofrece 30 MB para navegar y llamadas a 0,09 euros el minuto. Si buscas una tarifa mensual, también puedes contratar una tarjeta de prepago de primeras para tener más control de tu gasto. Por ejemplo en Irlanda o Italia puedes echar un vistazo a la compañía Three Mobile, que ofrece tarifas muy económicas. En Italia pagarás unos 9 euros al mes por 2 Gb de navegación y 200 minutos gratis en llamadas. En Irlanda, por 4,99 euros mensuales tendrás 500 Mb y llamadas a 0,35 euros el minuto.

Además de hacerte con una de estas tarjetas mientras te decides por cuál será tu compañía telefónica, lo más recomendable será que localices todos los puntos WiFi de la ciudad. Hay algunos que no fallan nunca, como el Starbucks o el McDonald’s, pero si prefieres el aire libre, seguro que encuentras parques y plazas donde disfrutar del querido WiFi gratis.

 

gonzoo.com

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios