CONSEJOS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE TU ESCAPADA RURAL

escapada rural

Cada vez más personas eligen unas vacaciones en forma de escapada rural para huir de la rutina y el estrés urbano, practicar deportes al aire libre o disfrutar de la gastronomía tradicional y del enoturismo. Te damos algunos consejos para que puedas sacar el máximo provecho a tu escapada.

.

¿Cómo se reserva una casa rural?

En la web del alojamiento, en portales especializados o a través de intermediarios con reservas on-line, aunque también puede llamar a la casa rural o enviar un e.mail.

¿Qué facilidades me ofrece una casa rural cuando viajo con niños?

Además del contacto con la naturaleza, existe la posibilidad de alquilar la casa completa, lo que permite ahorrar costes.

Viajo con amigos a una casa rural. ¿Me encontraré con familias y niños?

No necesariamente. De hecho, uno de los usos más comunes de las casas rurales es la celebración de cumpleaños, despedidas de soltero o reuniones de amigos. Además, hay casas rurales child free para los que viajan con amigos o parejas y no desean coincidir con niños.

escapada-rural¿Pasar unos días en un alojamiento rural implica estar desconectado de Internet?

No. La mayoría dispone de conexión a Internet y wifi. De hecho, el 91% de los viajeros lo utiliza para realizar rutas o excursiones a lugares de interés y el 75% para localizar servicios o estar en contacto con familia y amigos.

¿Qué ventajas ofrece un camping?

Abarata el coste del alojamiento, libertad de horarios y de indumentaria, ubicación en parajes de gran riqueza natural, llevar animales domésticos y disponer de zona wifi. 

¿Cómo puedo saber si el alojamiento seleccionado se ciñe a la legalidad?

Infórmese de si está inscrito en el Registro de Alojamientos Turísticos de la Comunidad Autónoma correspondiente, y de que tenga licencia de la Consejería competente. 

¿Qué me puede aportar el turismo rural?

Permite disfrutar de la conciencia ecológica, recuperar hábitos saludables, aprender a cultivar un huerto ecológico, ser pastor durante unos días, aprender a elaborar queso, colaborar en la reconstrucción de un pueblo, disfrutar de la gastronomía tradicional y realizar rutas enológicas son algunas de las experiencias que se pueden vivir en unas vacaciones rurales.

¿Qué tipo de actividades deportivas se pueden practicar en la naturaleza?

Senderismo, rutas en bicicleta o turismo ecuestre, o bien actividades de aventura como barranquismo, montañismo, escalada, rafting, rapel o tirolina.

¿Qué ventajas tiene contratar estas actividades en una agencia especializada?

Seguridad, profesionalidad, guías experimentados, cursos de iniciación y seguros.

¿Cuáles son las incidencias más comunes al practicar estos deportes?

Las rutas con bici provocan caídas, raspaduras y cortes; en el barranquismo, golpes en espalda y codos; en el rafting, golpes en codos y costados; en rappel, quemaduras y caídas, y en la tirolina, caídas y daños en la espalda. 

¿Cómo puedo protegerme de los riesgos del turismo rural y activo?

Contratando un seguro con amplias coberturas de responsabilidad civil, así como altas coberturas en caso de accidente, que incluyan asistencia médica, hospitalización, rescate, traslado del enfermo y rehabilitación.

.

 CONoce euroturismo

Euroturismo es una agencia de viajes on-line especializada en viajes de grupo y personalizados.  Además, poseemos una amplia experiencia en la organización de viajes para estudiantes y para bandas de música.

Email:  info@euroturismo.es  /  reservas@euroturismo.es

Tfno: 96 381 61 10

.

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No se admiten más comentarios