La catedral de San Basilio (Moscú)

La catedral de San Basilio fue conocida en sus inicios como Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. Está ubicada en la Plaza Roja de Moscú, escoltada por el Kremlin y el Mausoleo de Lenin, en la ciudad de Moscú, Rusia.

La Catedral es reconocida mundialmente por sus impactantes cúpulas características. Está dedicada a un pescador llamado Basilio, que se suponía que era vidente y sanaba a los pobres.

La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible y se realizó entre 1555 y 1561. Al ser terminada, ordenó sacarle los ojos al arquitecto, Postnik Yakovlev, para que no pudiera construir nada igual.

En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara otra capilla, sobre la tumba de San Basilio, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral. La idea original consistía en construir un grupo de capillas, cada una dedicada a cada santo en cuyo día el zar Iván ganó una batalla.

La Catedral está compuesta por 9 Iglesias independientes que fueron construidas sobre un fundamento común y unidas entre ellas por pasadizos interiores situados alrededor de la Iglesia central. Por fuera todas las iglesias están rodeadas por una galería originalmente abierta.

san-basilio-moscu

Comparte nuestro contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.